sábado, 28 de noviembre de 2009

Mensaje de las y los Ref. de G. de las Cáritas de América Latina y el Caribe, la conmemoración del Día Internacional de No Violencia contra la Mujer




Nosotros y nosotras, Referentes de Género de las Cáritas de América Latina y el Caribe, unidos y unidas en la construcción de un mundo más equitativo y justo donde hombres y mujeres sean reconocidos en su dignidad de hijos e hijas de Dios, queremos pronunciarnos en este 25 DE NOVIEMBRE en que se conmemora el DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Rechazamos toda forma de violencia que denigra al ser humano y nos asociamos a las diferentes campañas e iniciativas promovidas por la Iglesia Católica en el Mundo, las y los agentes de pastoral hombres y mujeres de buena voluntad en nuestros diversos países de América Latina y el Caribe.

A ellos y ellas unimos nuestras voces para decir BASTA!!! No más atropellos, ni abusos, ni discriminación contra la mujer ya que su dignidad “Es un don que debemos cuidar y proteger”.

Hacemos eco a los Obispos que reunidos en Aparecida afirmaban “en esta hora de América Latina y el Caribe, urge escuchar el clamor tantas veces silenciado de mujeres que son sometidas a muchas formas de exclusión y de violencia en todas las formas y en todas las etapas de sus vidas. Entre ellas, las mujeres pobres, indígenas y afroamericanas, han sufrido una doble marginación. Urge que todas las mujeres puedan participar plenamente en la vida eclesial, familiar, cultura, social y económica, creando espacios y estructuras que favorezcan una mayor inclusión” (DA No. 454)

WilmaQuinteros Responsable de Gènero de la Zona Bolivariana del SELACC CARITAS Latinoamericana y del Caribe -Bolivia
Claudia Herrera Referente de Gènero de Colombia
Mariana Carrera Referente de Gènero de Ecuador
Jennifer Bonilla Referente de Gènero de Perù
Mariana Pereira Referente de Gènero de Venezuela